Ya está aquí la colección 2011 de Pronovias y os vamos a hacer un repaso por lo más destacado.

Este año han dividido la colección Pronovias en 6 coleccione, en lugar de tener un catálogo con 200 modelos . Los únicos modelos disponibles hasta el momento son los de Pronovias, las colecciones de diseñadores suponemos que saldrán más adelante.

Lo que más nos ha sorprendido ha sido la colección City, que presenta una línea de vestidos cortos (pero cortos, no media pierna sino minifalda) ideales para quien busque o bien sorprender o bien tener una segunda opción para el baile, cosa que cada día se pone más de moda.

Destacamos el modelo Figueras, con esas plumitas que quedan tan graciosas:

Para novias románticas recomendamos la colección Dreams, cuyo denominador común son los escotes palabra de honor y las faldas con volumen. ¿Cuál nos ha gustado más? El France, con ese aire a vestido de comunión:

La colección Fashion tiene un poco de todo: estilo helénico, años 20, clásico, romántico, escotes asimétricos… Nada especialmente novedoso, ya que hay modelos que bien podían haber sido de colecciones de hace cuatro años. Nos quedamos con el modelo Fada, aunque la capita no nos termine de convencer.

La colección Glamour bien se podía unir a Dreams porque el estilo es similar: escotes pronunciados y faldas con mucho protagonismo: flores, volantes… Elegimos el Fragata, que quizás es el que menos tiene en común con el resto. Pero el escote asimétrico con capas nos ha gustado.

La colección Ball Gowns es la más llamativa sin duda alguna. Si Dreams y Glamour daban importancia a las faldas aquí ya no queda duda de cuál es la parte principal del vestido. Si quieres algo sencillo no lo encontrarás aquí, pero si lo que buscas es un vestido que llame la atención por su espectacularidad, ésta es tu colección. Ya que las faldas son todas similares, nos hemos fijado en los escotes. Y el que más nos ha gustado ha sido Furor, con escote asimétrico y un tirante muy original:

La colección Style juraríamos que recupera piezas de temporadas pasadas, o al menos han recurrido a estilos muy similares en varios modelos.  Nosotras nos quedamos con el Ferma porque nos gusta el lazo de atrás:

Por último tenemos la colección Costura. Para hacerle honor al nombre, nos encontramos con modelos de apariencia mucho más armada, en rasos brillantes o encaje. Nos quedamos con el Iris, que llama la atención por seguir el patrón de vestido de palabra de honor con falda voluminosa, pero consigue darle un aire distinto con los volantes traseros y el contraste de tejidos:

Así que si te casas en 2011, ya puedes empezar a buscar el tuyo!