Hace unos días recibimos un mail de una lectora preguntándonos el look más adecuado para una boda de mañana. Esta visitante de entubodamecolé nos pedía consejo, ya que pensaba llevar un vestido negro corto a una ceremonia de este tipo y tenía miedo de desentonar. Lamentablemente no vimos el mail a tiempo, aún así, no queremos pasar la oportunidad y para ella, y otras con la misma duda, hacemos este post.

Nuestra ‘invitada’ nos describía así su vestido: “tengo un vestido negro corto y de palabra de honor con escote corazon y ballenas, el corte es muy trabajado con una especie de lazada en la cintura que va a un lado”.

Y así lo hemos reinterpretado nosotras:

Cierto es que el color negro no es el más indicado para una boda, y menos de mañana, pero hay que reconocer que, a la hora de la verdad, muchas invitadas se decantan por este color por su elegancia, lo bien que queda y afina la silueta, y porque admite múltiples combinaciones con los complementos. Así que… adelante.

Aún así, nosotras recomendaríamos jugar con complementos en tonos más luminosos para suavizar el look. En este caso, hemos escogido como color el rosa palo, ideal para darle un toque más inocente.

Empezamos por la cabeza y os proponemos un tocado como este de Nila Taranco. Rosas y tejidos suaves para conseguir ese look que decimos más arriba.

Y seguimos por los pies… con estos tacones de plataforma de Hazel.

Como bolso, y dada la fuerza de tocado y zapatos, podemos elegir una cartera del estilo de esta de Hoss Intropía.

Y, como toque final…. ¿qué os parece cambiar el lazo por un cinturón? De nuevo nos fijamos en la colección de Hoss y sacamos esta propuesta.

¿Qué os parece el look final?