Una cosa que nos ha llamado la atención al mirar las nuevas colecciones de novia es el protagonismo que han adquirido esta temporada las flores. Bien como adornos y detalles, bien como parte indisoluble al tejido, las flores están por todas partes. ¿No os lo creeis? Mirad, mirad. 

Rosa Clara 2010

El ejemplo por antonomasia es este vestido de Rosa Clará que ya nos sorprendió en Gaudí Novias. El cuerpo del vestido es una gran flor mientras que la falda de maxi vuelo también está revestida de flores (pinchad sobre la imagen para verla más grande si no lo captais bien en el tamaño medio).

Victoria & Lucchino 2010

Algo más sutil con el juego de flores es este modelo de Victorio & Lucchino 2o1o. Aquí las flores son como pequeñas enredaderas que subenpor la falda y se apoderan de cuerpo y mangas del vestido. El detalle de las mangas transparentes es todo un acierto.

Rosa Clara 2010Rosa Clara 2010

Los modelos de Rosa Clará son los que más abusan de las flores (la temporada pasada ya las incluían en algún modelo). Aquí tenemos dos ejemplos que lo corroboran. En el vestido de la izquierda las flores que revisten la capa superior del traje se complementan con el tirante avolantado (¿o son también flores?). Mientras, el segundo está hecho con un tejido a base prácticamente de lo que simulan pétalos.

Manuel Mota 2010

En Manuel Mota 2010 también encontramos varios modelos de explosión floral. En el de la imagen las flores son un adorno más para el tejido, como pudiese ser el encaje. En el pecho son muy tupidas y luego caen algunas líneas de ellas por la falda completando el dibujo con otros pequeños pliegues avolantados haciendo formas geométricas.
Manuel Mota 2010Franc Sarabia 2010

 Dos opciones de escote geométrico. El de la izquierda, de Manuel Mota 2010, decora manga y cuerpo con flores vaporosas. El de la derecha, de Franc Sarabia 2010, apuesta por tupir de flores el cuerpo y la manga y dejar una falda que cae separada por un cinturón de pedrería.

Victorio & Lucchino

Las ‘ninfas vaporosas’ de Victorio & Lucchino 2010, como las llamamos hace un par de posts, también dejan que se cuelen las flores (acuáticas). En este elegante vestido, su presencia es sutil con el bordado en oro de unos nenúfares en la falda.

Pepe Botella 2010

Si vas a ir de corto no tienes por qué renunciar a las flores. Pepe Botella 2010 te da la solución.
Manuel Mota 2010Manuel Mota 2010

Más opciones de cuerpos decorados con flores, tanto en palabra de honor como con manguita romántica. Las dos propuestas son de la colección 2010 de Manuel Mota.

Jesús Peiró 2010Manuel Mota 2010

En Jesús Peiró 2010 hemos visto este modelo Izquierda) con una única y extra grande flor en el pecho. No hay por qué ir sobrecargada…. Otra opción es la flor en el tirante, como propone Manuel Mota.

Christian Lacroix 2010

Hacemos hueco nuevamente a Christian Lacroix para Rosa Clará (una debilidad) porque estas mangas se merecen aparecer en este post. Los detalles rosas las hacen especialmente bonitas. 

Si os quedais con ganas de más, o por el contrario sólo quereis poner el detalle floral sobre vuestra cabeza, echad un vistazo a la colección de tocados de novia de Nila Taranco. A nosotros nos han gustado especialmente estos:

Un tocado sencillo con redecilla.

Orquídeas y un toque de color.

Por último, otra debilidad o flechazo instantáneo… ¿cómo no ibamos a incluir este tocado del que se ha quedado prendado hasta la mariposa del broche?