Seguro que has oído un millón de veces que las bodas de invierno son las más elegantes. Sin embargo, uno de los temas más complicados de casarse en esta época del año es encontrar un vestido adecuado. Palabras de honor, escotes de espalda, mini tirantes… son las líneas dominantes en las colecciones nupciales. Pero no las únicas y nosotras hemos buscado para ti las opciones más abrigadas. ¡No te congeles en tu boda!

-Opción clásica: colecciones como Pronovias o Manuel Mota siempre suelen incluir algún modelo más clásico y ‘tapado’. Son modelos de líneas sencillas y telas rígidas, perfectos para las más tradicionales.

Jesus Peiro 2010

Una de las opciones que más nos ha gustado dentro de esta línea sobria y regia es este modelo de Jesús Peiró 2010. El cuello barco y las mangas tres-cuartos lo hacen resistente al frío y el cinturón-joya y la original cola le dan un aire diferente dentro del clasicismo.

Rosa Clará 2010

Rosa Clará 2010 también aporta su granito de arena para las novias más frioleras con algunos modelos como este, de auténtica princesa medieval con pedrería en cuello y mangas.

Valentino Sposa 2010

En Pronovias y Manuel Mota hay varias opciones, aunque la verdad bastante insustanciales. En la colección de Valentino Sposa para Pronovias, sin embargo, nos ha llamado la atención este modelo, muy sencillo pero con un toque de originalidad.

Rosa Clara 2010

Otra opción sobria pero elegante sacada de Rosa Clará 2010.

-Líneas vaporosas: Que la boda sea en invierno tampoco significa que tengas que escoger obligatoriamente un tejido más duro. Los vestidos ligeros quedan perfecto también si se acompañan de una chaquetita o estola blanca (de piel) para la ceremonia. Durante la celebración seguro que ya hará más calor…

Rosa Clara 2010

¿Quién no se enamoró el año pasado del vestido que lució María Palacios en su boda con Lecquio? En entubodamecole incluso dimos algunas ideas para copiar su estilismo y encontramos modelos bastante parecidos. Este año Rosa Clará, diseñadora del modelo, incluye en su colección un modelo gemelo pero en color blanco en lugar del violáceo que lució Palacios. Hasta incluye el detalle de que las mangas largas se pueden poner y quitar en cualquier momento.

Jesús del Pozo 2010

También Rosa Clará, pero en la colección de Jesús del Pozo 2010, encontramos este diseño, muy sencillo y con aire de bailarina.

Christian Lacroix 2010

¿Quién dijo sobriedad? Christian Lacroix diseña para Rosa Clará este modelo de mangas muy abullonadas y maxi lazo a la cintura. No todo el mundo es capaz de llevar este vestido con estilo pero quien lo consiga triunfa seguro.

Pronovias 2010

Siéntete como la Reina de las Nieves con este modelo de Pronovias.

– Encaje al por mayor: Por supuesto, el encaje no está reñido con el invierno y encontramos varios modelos con el mismo fin de no pasar frío.

Valentino Sposa 2010

Valentino Sposa propone para Pronovias esta opción de manga tres cuartos y un encaje decorado muy elegante.

Elie Saab Pronovias 2010

También se rinde al encaje Elie Saab en varios de los vestidos que ha diseñado para Pronovias. Éste es uno de nuestros favoritos con la transparencia en escote y brazos.

Elie Saab Pronovias 2010

Vale, no es la opción más abrigada pero seguro que con una capita de piel no te entrará nada de frío. Este otro modelo de Elie Saab también nos ha dado en nuestro corazoncito, la forma de las mangas es preciosa…. así que se ha ganado a pulso ser incluida en este especial mangas….

¡Que tengais suerte en vuestra búsqueda!