La mantilla es un gran clásico español y puede ser una alternativa al clásico velo, además de que, puestos a gastarse el dinero (porque los velos son realmente caros en comparación con el resto del vestido) si optas por mantilla siempre es algo que puedes conservar con otro tipo de fines o bien puedes haberla heredado.

De cualquier manera, veamos alguna famosa que optó por mantilla el día de su boda:

Primero, si nos remontamos bastantes años atrás, recordemos aquella “boda de las mantillas” que fue la de Eugenia y Fran. La novia, obviamente, también llevó:

Mantilla - Eugenia

El tipo de mantilla, obviamente, es inimitable dado que era una pieza herencia de la familia Alba digna de museo, pero podemos fijarnos en la manera de colocarla: sobre la cabeza rematada con corona. Obviamente, no dispondremos de una corona, pero podemos rematar con otro tipo de accesorio.

En las bodas de la familia real también hemos encontrado mantillas.

Primero fue la Infanta Cristina, que la llevó semifruncida en la cabeza, rematada con tiara, pero con el fruncido podemos presindir totalmente de la tiara:

Mantilla - Cristina I.jpI

 

Después fue Letizia Ortiz la que eligió la mantilla:

Mantilla - Letizia I

Mantilla - Letizia II

La forma de llevarla Letizia es quizás la más clásica, y prácticamente obliga a llevar algún tipo de complemento tipo tiara.

 

Sin abandonar la realeza, llegamos a un concepto totalmente diferente de llevar la mantilla, la que eligió Laura Ponte, en estilo pirata y con la tiara puesta al revés sobre la frente:

Mantilla - Laura Ponte

Como suponemos que casi nadie tiene tiaras en la familia como le pasa a la realeza, os proponemos que miréis los distintos tocados que ofrece la diseñadora Lia Terni, que son más modernos y originales que la típica diadema o coronita y que se pueden combinar perfectamente con mantillas:

Lia Terni III

Lia Terni IV

Lia Terni V

Lia Terni IX

Lia Terni VI

Lia Terni VIII

Lia Terni VII

Lia Terni X

Lia Terni XI

Lia Terni XIII

Lia Terni XII

Lia Terni XIVç