Muchas veces el vestido escogido y la fecha o el clima de la boda no van a la par. Son muchas más las opciones de tirantes o palabra de honor que las de manga y no siempre el tiempo acompaña o las noches se quedan cálidas. Si no se quiere seguir a raja tabla el lema de para presumir hay que sufrir se hace obligado el uso de una chaquetilla. La mayoría de las firmas incluyen varias en sus colecciones y, muchas veces, puede aportar todo un toque de distinción. Veamos algunas:

Minimalistas: un simple detalle para cubrir hombros y parte de la espalda. Adecuadas para trajes de palabra de honor y climas calurosos. Puede servir para la iglesia y luego retirarse.

Mini chaqueta Yolan Cris

Mini chaqueta de gasa con detalles en pedrería, de Yolan Cris.

Chaqueta Jesus Peiro

Cuello elevado y tejido clásico, en esta propuesta de Jesús Peiró.

Livianas: gasas ligeras y mangas más largas, normalmente decoradas con detalles de encaje para vestir a los vestidos más clásicos.

Chaqueta Rosa Clará

Chaqueta Yolan Cris

A la izquierda, chaquetilla de plumetti de Rosa Clará, y, a la derecha, chaqueta de red con cristalitos de Yolan Cris.

Chaqueta de PronoviasChaqueta de Pronovias

En Pronovias podemos encontrar esta sencilla chaqueta de gasa muy sencilla por delante y con cola por detrás. Es perfecta para las novias que no quieran llevar velo.

Volantes: también hay opciones para las novias más flamencas.

Chaqueta de Rosa Clará

Este modelo de Rosa Clará repite el sistema de gasa y manga larga pero le da un toque aflamencado con los adornos en puños y bordes.

Chaqueta Jesus PeiroEn Jesús Peiró también podemos encontrar este modelo, ideal para combinar con una falda de volantes.

Capa: una opción elegante es el de la chaqueta-capa.

Chaqueta Jesús PeiróChaqueta Jesús Peiró

Dos opciones de Jesús Peiró, la primera de corte asimétrico y la segunda más estilo chal.